jueves, diciembre 8, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asegura ASE que no había realizado auditoría a fideicomisos del SNTE 53 por falta de presupuesto

emma conferencia

La titular de la Auditoría Superior del Estado, Emma Félix Rivera, aseguró que no se había hecho una auditoría a los fideicomisos como el SNTE 53 porque no tenían una asignación presupuestal.

Explicó que en la Legislatura pasada dentro de la Comisión de Fiscalización se habló de diversos fideicomisos y rechazó que la ASE haya eliminado la revisión al SNTE 53 del Programa Anual de Auditorías.

Lea: Inicia ASE una revisión del fideicomiso del SNTE por la presunta existencia de irregularidades

Abordada previo a la entrega de los informes generales e individuales de la cuenta pública 2020, la auditora explicó que eran diversos fideicomisos que se habían señalado en la Comisión de Fiscalización, pero requerían que tuvieran una asignación presupuestal en ese ejercicio.

Sobre las declaraciones de algunos diputados sobre sus pobres resultados al frente de la ASE, respondió que es muy respetuosa de sus opiniones y conceptos, y enfatizó que dentro de la Auditoría Superior se continua trabajando, dando trámite a los que encuentran, dentro del marco legal que los rige.

“Yo no tengo facultad para dar cárcel a nadie o una sanción que no me corresponde legalmente”, manifestó.

La facultad de la ASE es la revisión del recurso público para que sea ejercido correctamente plasmados en un informe.

Informó que por la manifestación público expresada por el gobernar Rubén Rocha Moya y los diputados del Congreso del Estado sobre el fideicomiso del SNTE 53, la ASE dentro de sus facultades procedió de manera inmediata a solicitar la información correspondiente en preparación para la solicitud que llegue.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.