viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Asaltan a dos periodistas mexicanos en Guatemala durante transmisión en vivo (video)

asaltan-a-dos-periodistas-mexicanos-en-guatemala

Los periodistas mexicanos Óscar Ramírez y José Torres Cancino fueron víctimas de un asalto a mano armada por varios hombres, mientras realizaban una transmisión en vivo durante su visita en el Volcán de Fuego en El Rodeo, Guatemala. 

Cancino, es originario de Tapachula, Chiapas, es reportero del periódico Diario del Sur de Tapachula y fotógrafo de agencias internacionales, y Óscar de Tijuana, Baja California es director de un portal de noticias en Tijuana y Estados Unidos.

Óscar y José acababan de entrevistar a la única habitante de la aldea El Rodeo, tras la erupción del volcán de Fuego en 2018, cuando avanzaron hacia un terreno despoblado y fueron interceptados por los sujetos.

Los periodistas estaban transmitiendo en vivo cuando varios sujetos armados con pistolas y rifles de asalto se les acercaron, los encañonaron y los obligaron a tirarse al suelo, con gritos y amenazas.

En la grabación se escucha a los delincuentes, en varias ocasiones, pedirles la contraseña de sus celulares.

Los comunicadores no pusieron resistencia, y entregaron todas sus pertenencias a los delincuentes, y pidieron que no se llevaran los teléfonos, mismos estaba dispuestos a quebrar para proteger sus datos personales.

En una entrevista para el medio Nuestro Diario, José Torres aseguró que aunque la cámara solo captó a dos asaltantes, eran por lo menos seis los hombres armados que los rodearon.

En su cuenta de Twitter Cancino responsabilizó al Gobierno de Guatemala, presidido por Alejandro Giammattei, de cualquier atentado contra él, su colega Óscar Ramírez o las familias de ambos.

Ambos fueron despojados de cámaras de vídeo y fotográficas, lentes profesionales, tripiés y dinero en efectivo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.