Lluvias y deslizamientos dejan al menos 80 personas muertas en Río de Janeiro

deslizamiento-lluvias-rio-de-janeiro

Las inundaciones y los deslizamientos de tierra por las fuertes lluvias en Petrópolis, Río de Janeiro, dejaron al menos 80 personas muertas, según informó el gobierno del estado.

En un comunicado, las autoridades indicaron que movilizaron un equipo a Morro da Oficina, de 400 militares para trabajar en 44 de los puntos afectados por las lluvias, donde creen que están la mayoría de las víctimas enterradas.

Además, colocaron un hospital de campaña con 10 camas donde las víctimas reciben su primera atención.

El gobernador Cláudio Castro, se trasladó al área para seguir de cerca el trabajo de los equipos en los lugares donde ocurrieron los derrumbes e inundaciones.

En un comunicado, el gobierno de Río de Janeiro indicó que unas 21 personas fueron rescatadas con vida.

Según cita CNN en las declaraciones a los medios, el gobernador se refirió al hecho como “casi una situación de guerra”.

De acuerdo al Departamento de Bomberos y Defensa Civil de Río de Janeiro, aún no hay una estimación de cuántas personas están desaparecidas.

Según la Defensa Civil de Río, Petrópolis acumuló más lluvia en una tarde que el promedio histórico de todo febrero; por lo que el municipio anunció estado de calamidad pública.

También informaron que en la ciudad se registraron 207 llamadas al Departamento de Bomberos relacionadas con fuertes lluvias.

Además se informaron por lo menos 80 puntos de deslizamientos, según un reporte de Agencia Brasil este martes.

En redes sociales se difundieron videos que muestran imágenes de autos arrastrados por las fuertes corrientes de agua y lodo.

Por su parte, ministro de Desarrollo Regional, Rogério Marinho, confirmó en su cuenta de Twitter el martes que el presidente Jair Bolsonaro, quien se encuentra en Rusia está al tanto de la situación y ha dispuesto que se movilicen recursos en favor de los damnificados.

Agencia Brasil informó que el número de víctimas mortales puede ser mayor al reportado por las autoridades, ya que hubo muchos deslizamientos de tierra.

Cerca de las 10 p.m. del martes, el núcleo de lluvias sobre en el municipio en las últimas horas se había alejado, sin embargo se mantiene el pronóstico de lluvias con intensidad débil a moderada, lo que mantiene en alerta a la ciudad, reportó la agencia estatal de noticias.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.