‘Este día no le queremos formular preguntas’, dice periodista a AMLO durante la mañanera

amlo-1

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el reportero Rodolfo Montes le dijo al presidente Andrés Manuel López Obrador, que ese día no haría preguntas, para solidarizarse con las protestas que se realizaron ayer comunicadores en el Congreso de la Unión por el asesinato de periodistas.

“Ayer hubo un par de acciones en la Cámara de diputados y en el Senado, de compañeras y compañeros periodistas que se manifestaron no para respaldar a un periodista en particular, sino para gritar a los cuatro vientos que nos queremos con vida, y en solidaridad por los periodistas caídos desde Calderón hasta nuestros días”, dijo.

“Nos queremos abstener de hacerle preguntas porque los principales asesinos de nosotros son servidores públicos, y esa información la tiene el mecanismo”.

El presidente le respondió: “estoy de acuerdo con lo que planteas de que hay que manifestarse y nuestro respeto y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos y lo vamos a seguir haciendo”.

“Lo único que debe considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el Estado como eran antes el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas se castiga, pero no hay ni la intención, pero ni siquiera está en nuestro pensamiento, nosotros no somos represores, para que no nos confundan”, mencionó.

López Obrador agregó que “hay que proteger a todos, ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, a todos porque la vida es lo más valioso, y todos tenemos derecho a la vida, es el principal de los derechos humanos, el derecho a la vida, pero no utilizar estos lamentables hechos para atacar al gobierno que represento”.

Después que el mandatario se retiró del salón Tesorería de Palacio Nacional, reporteros y algunos asistentes a la mañanera guardaron un minuto de silencio en honor a los periodistas asesinados.

En lo que va del año, han sido asesinados cinco periodistas en el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.