Recibe Congreso terna para elegir Comisionado Estatal de Atención a Víctimas

congreso-del-estado

El gobernador, Rubén Rocha Moya envió al Congreso del Estado la terna para ocupar el cargo de Comisionado Estatal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas.

En el documento enviado al Poder Legislativo el mandatario expresó que para la integración de la terna se han observado los principios que dan marco a la citada ley, especialmente los de enfoque transversal de género y diferencial.

Precisó que los integrantes de la terna cumplen con los requisitos formales y las trayectorias que sustentan los perfiles de idoneidad.

Junto con los nombres de la terna, Rocha Moya envió el plan de trabajo, hoja de vida, visión estratégica y el haberse desempeñado destacadamente en actividades relacionadas con la materia de atención a víctimas del delito y de violaciones de derechos humanos.

Forman parte de la terna:

Miguel Ángel Calderón Espinoza.

Juan José Ríos López.

Gloria Armida Uriarte Uriarte.

La propuesta enviada por el gobernador fue leída hoy martes durante la sesión ordinaria de la Diputación Permanente.

La diputada Gloria Himelda Félix Niebla, secretaria de la Diputación Permanente, en funciones de Presidenta, turnó el oficio a las comisiones de Puntos Constitucionales y Gobernación y de Derechos Humanos para su análisis y determinación.

La vacante del titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas está vacante desde el pasado día 9 de diciembre del 2021, cuando Óscar Fidel González Mendívil, presentó su renuncia voluntaria al cargo.

El pasado 21 de enero se publicó en el Periódico Oficial “El Estado de Sinaloa” la convocatoria para ocupar el cargo de Comisionado Estatal de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, concluyéndose la recepción de propuestas el 28 de enero, inscribiéndose un total de seis aspirantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.