Aseguran que sitio web de KEI Partners, donde trabaja el hijo de AMLO, fue creado el fin de semana; empresa lo niega

KEI Partners

La página de internet de KEI Partners, la empresa en la que asegura laborar como asesor José Ramón López Beltrán fue alimentada casi a la par que hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer su menaje en el que informa de qué vive.

Según la información que publica el portal Latinus, la página fue creada tras el escueto mensaje que publicó ayer José Ramón en el que informa que es abogado y trabaja como asesor de la empresa KEI Partners, fundada por Karla Wiedemann, Érika Chávez e Iván Chávez, hijos de Daniel Chávez, supervisor “honorífico” de las obras del Tren Maya, como confirmó el propio presidente López Obrador.

Sin embargo, una revisión de los metadatos del sitio permite saber que el dominio de la página se creó en 2019 y no el fin de semana pasado, pero en efecto no hay información histórica del sitio, lo que significa que su contenido es de reciente creación.

En enero de este año se realizó una actualización de información del dominio y una petición http muestra que hubo una modificación los días 12 y 13 de febrero y que hubo una limpieza de caché. Es decir que la forma como se muestra hoy el sitio confirma que apenas fue creado.

En su mansaje publicado el domingo, José Ramón López Beltrán indicó que desde 2020 trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción para KEI Partners empresa privada a través de la cual recibió su visa de trabajo.

“Mis ingresos provienen al cien por ciento de mi trabajo en Houston. No hubo, ni habrá conflicto de interés” señaló el hijo mayor del presidente quien pidió respeto a su vida privada y la de su familia.

Según la página de KEI Partners la empresa tiene más de 40 años de experiencia combinada “en hospitalidad, administración de restaurantes y diseño de interiores para crear y asesorar sobre algunos de los hoteles más importantes de Texas. desarrollos inmobiliarios de lujo anticipados”.

El código de la página muestra que las fotos del sitio, como señala Latinus, efectivamente fueron publicadas el sábado y el único video mostrado en la página es de una cuenta de Vimeo creada recientemente.

Latunus afirma que la página de KEI Partners fue creada exprofeso para justificar la relación laboral de José Ramón López Belran con la empresa radicada en Texas.

“Para demostrar su relación laboral con la empresa, en su comunicación, el hijo mayor del presidente López Obrador ofreció como referencia el sitiowww.keipartners.com, el cual fue creado este domingo 13 de febrero, de acuerdo con los metadatos de la página y diversos registros de dominios web”, señaló Latinus.

Luego de la publicación, KEI Partners confirmó que José Ramón López Beltrán trabaja como asesor legal de desarrollo y construcción, y descartó que su sitio web haya sido creado apenas el pasado domingo.

“KEI Partners confirma que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trabaja en nuestra empresa desde 2020. La prensa mexicana ha informado incorrectamente que nuestro sitio, www.keipartners.com, fue creado ayer, cuando en realidad es del conocimiento público que el dominio fue adquirido el 22 de enero de 2019″.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.