Sinaloa: el pronóstico es de temperaturas de 0 a 5 grados en la sierra y de 34 a 40 grados en la costa

mapa-clima

Este lunes el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Sinaloa temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las zonas montañosas y de 35 a 40 grados en la costa.

“Las condiciones meteorológicas ante mencionadas, serán originadas por la masa de aire polar que impulsó al frente Número 29 y que comenzará a cambiar sus características térmicas, y por el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe”, señala el SMN.

Este día también se pronostica ambiente de frío a muy frío durante la mañana y noche sobre el centro, norte, noreste, oriente y sureste del territorio nacional, con heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En lo referente a temperaturas, se esperan valores mínimos de -10 a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, el noreste de Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Michoacán, Nayarit y Morelos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros) en Chiapas, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se pronostica evento de Norte con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; viento de componente norte de 50 a 60 km/h en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán; viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Golfo de California, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. También, se espera oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec, y de 1 a 3 m en costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Se pronostica tiempo estable y sin lluvias en el resto de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en el sur de Chiapas, Colima, Guerrero, la costa de Jalisco, Michoacán, Nayarit, la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Morelos, y el sur de Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.