Sentencian a 16 años de prisión a mujer que utilizó a su hija fingiendo enfermedades para obtener donaciones

Kelly Turner - madre de olivia

Kelly Turner, de Colorado acusada de sacar provecho de las enfermedades falsas de su hija de 7 años, para recibir donaciones de organizaciones benéficas por un valor de al menos 100 mil dólares antes de la muerte de la niña en 2017, fue sentenciada a 16 años de prisión.

Según cita CNN, Turner se declaró culpable en enero como parte de un acuerdo de culpabilidad por delito grave de robo, fraude caritativo y abuso infantil que causó la muerte por negligencia de su hija menor de edad, según la oficina del fiscal de distrito del Distrito Judicial 18.

La jueza del condado de Douglas, Patricia Herron, sentenció ayer a la mujer por los tres cargos y dictaminó que las sentencias se ejecutarán simultáneamente, y que no está sujeta a reconsideración, dijo el juez.

Vikki Migoya, portavoz del fiscal de distrito en ese momento, antes del trato, Kelly fue acusada de homicidio por la muerte de su hija, Olivia Gant, pero esos cargos y otros fueron retirados como parte del acuerdo.

Las autoridades señalaron que la madre mintió a los médicos sobre el historial médico de Olivia, para recibir dinero y otros favores de organizaciones como la Fundación Make-A-Wish.

Olivia había recibido operaciones y medicamentos innecesarios hasta su muerte en un hospicio de Denver en 2017.

Durante la sentencia, el fiscal de distrito adjunto Christopher Gallo refirió que el acuerdo de culpabilidad “no era justicia completa, no era justicia perfecta, pero era cierto nivel de justicia “.

“Es algo lamentable y muy frustrante que los delitos más insidiosos que una persona puede cometer sean también los más difíciles de procesar y probar”, dijo Gallo.

De acuerdo con psiquiatras el comportamiento de Turner parece consistente con el síndrome de Munchausen por poderes, un trastorno psicológico en el que los padres o cuidadores buscan atención en la enfermedad de sus hijos o dependientes y, a veces, les causan lesiones.

El trastorno se ha presentado cada vez más en películas y series de televisión populares en los últimos años, incluidos Sharp Objects, The Act and Run.

Sin embargo, los expertos dicen que este tipo de casos no son fáciles de detectar. En un momento, la propia Turner mencionó el síndrome durante una entrevista con los investigadores y negó tenerlo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.