Piden diputados del PAS y Morena acelerar salida de titular de la ASE por resultados insatisfactorios

comision transparencia

Por resultados insatisfactorios en materia de fiscalización de los recursos púbicos debe acelerarse a salida de a titular de la Auditoria Superior de Estado (ASE), Emma Félix Rivera, coincidieron los integrantes de a Comisión deTransparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana de Congreso de Estado de Sinaloa.

En conferencia de prensa conjunta que inicialmente buscó celebrar la publicación de la ley de Archivos, los diputados de Morena, Cecilia Covarrubias y Marco Antonio Zazueta; Gene Bojórquez del PAS, y el diputado sin partido Adolfo Beltrán, coincidieron en manifestar su desacuerdo con el trabajo de la titular de la ASE.

Los diputados recordaron que desde a anterior legislatura se le había solicitado a realización de auditoría específica a fideicomiso de maestros de la sección 53 de SNTE, pero a auditora se negó a realizar pese a que había sido solicitado por el Congreso del Estado.

El diputado del PAS y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Gene Bojórquez, lamentó que en la solicitud sobre la auditoría específica sobre las aeronaves se tardó seis meses en contestar a los diputados que no tenía personal técnico para ese fin, cuando desde la recepción debió haber planteado esa limitante para realizar la fiscalización.

Señaló que el recurrente de la auditora es un “no, no, no”, y ya los diputados están cansados de pedir información a la ASE y que no tenga nada; además de la Fiscalía les ha dicho que también están cansados de que no reciban los elementos para vincular a un proceso penal.

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, Cecilia Covarrubias, declaró que desde su punto de vista la auditora no debía estar en el cargo, ya que lo único que ha dejado claro es que no atiende los intereses de los ciudadanos sinaloenses, y se burla de los diputados.

El diputado sin partido, Adolfo Beltrán, reveló que el tema auditora ha sido abordado al interior de la Junta de Coordinación Política, en el sentido de que debe acelerarse su salida porque no está dando resultados y puede significar un lastre para los objetivos de la actual Legislatura.

Independientemente que se reforme la Ley Orgánica del Congreso del Estado, la salida de la titular de la ASE porque en genera si no se cumple con su trabajo hay motivos que se retire, manifestaron.

En su intervención el diputado de Morena, Marco Antonio Zazueta, recordó que en la Legislatura se solicitó una auditoría a fideicomiso de la sección 53 porque ya se había registrado adeudos y montos no estaban contemplado en los registros contables, sin embargo, la ASE no le dio seguimiento.

Sostuvo que la auditora ha respondido a ordenes de exgobernador Quirino Ordaz Coppel quien era su jefe y la colocó en ese cargo en  la  ASE, convertido en un órgano fiscalizador deficiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.