Desmienten que el ‘Mijis’ fue encontrado muerto; revelan últimos audios antes de su desaparición

el-mijis

Luego que se difundiera una noticia falsa sobre la muerte del ex diputado de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra, conocido como el Mijis, la información fue desmentida desde la cuenta oficial de Twitter del legislador, quien se encuentra desaparecido.

“Por este medio se informa que son falsos los rumores de redes sociales que dicen que Pedro Carrizales “el MIJIS” ha sido encontrado sin vida. De momento siguen sin existir noticias de su paradero”, se mencionó.

El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dio a conocer durante una entrevista en Radio Fórmula, que la dependencia cuenta con datos de que el Mijis estuvo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, entre el 1 y el 4 de febrero.

Añadió que buscan obtener más información por parte de las compañías telefónicas para poder analizarla e incorporarla a la carpeta de investigación.

Dijo que la Fiscalía ha realizado un trabajo de búsqueda del exlegislador en hospitales, cárceles y policías municipales sin que hasta el momento tengan éxito.

La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí emitió una ficha de alerta de búsqueda ante la desaparición de Pedro César Carrizales.

El exdiputado potosino fue visto por última ocasión en el Hotel las Fuentes, ubicado en el municipio de Saltillo, Coahuila. Además, se especifica que es buscado desde el 31 de enero de 2022, es decir, lleva 10 días desaparecido.

Asimismo, informó que el Mijis se dirigía rumbo a Monterrey, Nuevo León, a bordo de una camioneta Dodge tipo Journey, modelo 2014, color rojo, sin placas.

En octubre del año pasado Carrizales fue reportado desaparecido y localizado por elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Zaragoza, San Luis Potosí.

El diario español El País publicó este jueves el contenido de unos mensajes de audio enviados por el Mijis a su esposa, dos días después de que fuera visto por última vez el 31 de enero a la salida de un hotel en Saltillo, Coahuila, con rumbo a Monterrey, Nuevo León.

En dichos audios, “El Mijis” dio a conocer que había sido retenido por agentes de las fuerzas especiales conocidos como “GAFES”, sin embargo, resaltó que lo liberaron. Pero, desde ese día, no han tenido más noticias de Carrizales, quien estaba acompañando a un grupo de migrantes en ruta, de acuerdo con los testimonios que confirmaron esa versión a dicho medio.

“Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los GAFES, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes”, dice uno de los mensajes de audio publicados por el diario.

En otra nota de voz del 2 de febrero aseguró que “no podía ir hablando porque me tenían detenido y lo que quiero es salir de aquí ya. Te sigo marcando sobre el camino”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.