Se auditarán Fideicomiso de la USE y de Vivienda del SNTE 53: Feliciano Castro

feliciano castro periodistas

El diputado presidente de la Coordinación Política del Congreso del Estado, Feliciano Castro Meléndrez coincidió con el gobernador Rubén Rocha Moya en auditar el Fideicomiso del SNTE 53, y se pronunció por fiscalizar también el Fideicomiso de Vivienda del ISSSTEESIN, del que aseguró que se ha caracterizado por la falta de transparencia.

En conferencia de prensa, recordó que  en la anterior Legislatura en dos ocasiones se planteó auditar a través de la Auditoría Superior del Estado al Fideicomiso del SNTE 53, en relación a la Unidad de Servicios Estatales USE), pero no se avanzó.

Consideró que desde el nacimiento de este fideicomiso a la fecha le ha caracterizado por la opacidad, al no existir transparencia ni rendición de cuentas.

Respecto al fideicomiso de Vivienda del ISSSTEESIN, expuso que muchos maestros que aportaron recursos no vieron resultados por situaciones no claras, y que por tanto deben auditarse también por la ASE para transparentar el uso de esos recursos.

“Los tiempos ya cambiaron y por voluntad ciudadana del 2018 y reiterada en el 2021, se trata de avanzar en el cumplimiento de la fiscalización en los términos del artículo 116 de la Constitución Política de México, y el 43 de la Constitución Política del Estado de Sinaloa, dijo.

Los líderes sindicales que han estado acostumbrados a este tipo de manejos, deben saber que el Congreso del Estado no va a permitir acciones de esa naturaleza, donde niegan justamente la rendición de cuentas, advirtió.

“Este país ya cambió y deben entenderlo, y debe quedarles muy claro”, puntualizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.