Miente Rocha Moya sobre renta de la USE: SNTE 53

Screenshot_20220208-111055_Facebook

El gobernador Rubén Rocha Moya miente al asegurar que no se notificó al gobierno del estado sobre el cambio de propietario de la USE y el nombramiento de la persona que se encargaría de las rentas, aseguró el secretario general del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo.

El líder sindical mencionó que los señalamientos que ha hecho el gobernador son solo para enturbiar la elección del dirigente sindical que es en 17 días.

En la conferencia semanera de ayer, Rocha Moya reiteró que pagarán la renta de la USE solo desde que inició su gobierno.

Comentó que su administración no reconocerá ningún adeudo porque cuando el fideicomiso compró la USE no notificó a gobierno del estado el cambio de propietario y el líder del sindicato en ese entonces, y presidente del fideicomiso, no designó a la persona que se encargaría de los arrendamientos.

“Miente Rubén Rocha Moya cuando dice que no hay requerimientos para el pago de la USE”, dijo Sandoval Angulo.

El líder sindical manifestó que hay una escritura pública de cuando el fideicomiso compró la USE y como representante del gobierno firmó Quirino Ordaz Coppel en ese entonces subsecretario de Administración y Finanzas.

“¿Qué le debes Rubén Rocha Moya a Quirino que no lo has mandado llamar para que explique?”, cuestionó.

Señaló que el comité técnico del fideicomiso está integrado por el presidente, que es el líder sindical; el secretario que es el director de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración y Finanzas del gobierno estatal y el Coordinador con Entidades Públicas de la SAyF.

Cuando se hizo el cambio de propietario, en el acta de comité técnico firmada por representantes del gobierno del estado, se nombra a una persona responsable de las rentas de la USE.

Manifestó que el gobernador miente también cuando dice que los líderes sindicales no reclamaban el pago de la renta porque sí hay documentos desde la administración de Silvino Zavala en los que piden el pago.

Sandoval Angulo comentó que la auditoría al fideicomiso que Rocha Moya pidió ayer, ellos ya la habían solicitado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.