Pide AMLO ayuda a padres de los normalistas para evitar la violencia y denuncia infiltrados en el movimiento

normalistas-de-ayotzinapa-se-enfrentan-con-g-n-en-chilpancingo

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a sus papás para que los convenzan a que la violencia no es el camino para conocer el paradero de los 43 estudiantes desaparecidos desde 2014, luego de que estudiantes de la Normal Rural de San Isidro Burgos se enfrentaran el viernes contra elementos de la Guardia Nacional (GN) en la autopista México-Acapulco.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana desde Palacio Nacional, aprovechó para enviarles un mensaje, “me dirijo a ellos y le pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, que hablen con ellos, porque este no es el camino”.

El enfrentamiento se desató el pasado 4 de febrero cuando los estudiantes querían tomar la caseta de cobro de Palo Blanco, pero elementos de la GN les cortaron el paso. 

Lea: Se enfrentan normalistas y elementos de la Guardia Nacional en caseta de Guerrero

Los estudiantes quería tomar la caseta de cobro Palo Blanco, en Chilpancingo y al encontrarse con los elementos de la GN que les cerraron el paso, los manifestantes tomaron un tráiler, lo pusieron en marcha y lo dejaron sin conductor, el vehículo sin control recorrió unos metros y luego se estrelló en un módulo de turismo.

El mandatario federal lamentó lo sucedido y dijo que pudo haber sido una tragedia donde murieran varias personas, “se tuvo suerte de que el tráiler se estrelló en una caseta, en un edificio de turismo y eso lo detuvo porque habían puestos de comerciantes, iban a perder la vida muchos. Muy lamentable esto”, sostuvo. 

Afirmó además que que la GN actuó con responsabilidad y respeto a los derechos humanos, pero argumentó que “se tomó la decisión de que no se tomen las casetas porque ya era una situación insoportable”.

Agregó además que los normalistas no tienen la necesidad de tomar casetas por falta de dinero porque existen becas disponibles.

Le puede interesar: Soriana levanta denuncia contra normalistas que lanzaron tráiler a elementos de la GN y policías en Guerrero

“Si toman casetas porque les hace falta dinero pues, ¡hay becas! Claro que lo merecen porque son estudiantes pobres. Pero que no se dejen manipular por nadie por la delincuencia organizada y por la llamada delincuencia de cuello blanco” puntualizó.

Asimismo reveló que su gobierno cuenta con información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en este movimiento “y eso, a lo mejor, ni ellos lo saben”.

“El revolucionario tiene que cuidar al pueblo y se lucha por ideales, no es por la destrucción; no puede haber rebelde sin causa. Que dialoguen. He dado la instrucción de que los reciban, que haya diálogo”, insistió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.