Definición del Carnaval debe ser por prevención sanitaria y no por presiones económicas: Celia Jáuregui

carnaval 2019 3

La decisión de cancelar o aprobar el Carnaval de Mazatlán 2022 está bajo mucha presión de intereses económicos, pero ceder y evadir el riesgo en el que se pone la salud tendría graves impactos en la economía del puerto a futuro, consideró la diputada Celia Jáuregui.

Dicha decisión, debe apoyarse en criterios de protección a la salud publica y no por presiones económicas de grupos que obtienen beneficios en el corto plazo, afirmó la secretaria de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.

“Sabemos que la decisión está bajo mucha presión de intereses económicos de corto plazo, pero ceder a ellos y evadir el riesgo en que se pone a la salud pública con otro repunte de contagios tendría graves impactos en la economía del puerto a futuro, pues obligaría a reducir la ocupación en hoteles, restricción en aerolíneas y autobuses e incluso pondría en riesgo a todo el destino si nos boletinan con alguna alerta internacional de viaje que vuelva a suspender el arribo de cruceros y turistas, por ejemplo. Es muy importante monitorear la evolución de contagios que hoy nos está mostrando el camino que debemos tomar, sin olvidar las dramáticas enseñanzas del pasado: podemos perder mucho más por otra mala decisión”, advirtió.

Por otra parte, opinó que posponer la celebración del carnaval es prácticamente imposible por dos razones fundamentales: en primera, porque es una tradición centenaria que se rige por el calendario de la liturgia católica y en segunda, porque los hoteleros hacen la programación de promoción y ocupación hotelera con un año de anticipación, por lo menos.

“El carnaval se hace o no se hace en el período tradicional, punto, así de sencillo”, precisó.

La Comisión de Turismo trabaja en unificar las dos iniciativas presentadas sobre la Ley de Turismo del Estado para posteriormente poner el documento a consideración de empresarios turísticos de todo el estado en fechas por definir la próxima semana, adelantó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.