Crisis económica de México es culpa de AMLO, no de la pandemia: Ricardo Anaya

ricardo anaya-1

El ex candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés señaló que la crisis económica por la que atraviesa México no es culpa de la pandemia de COVID-19, sino del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tristemente hoy nuestra economía está estancada, estamos ya en recesión técnica. Y claro nos quieren seguir engañando con el cuento que el desastre económico no es culpa de López Obrador, sino de la pandemia”, dijo en su video semanal.

“Pero eso es mentira por tres razones muy sencillas, primero ¿Cuándo empezó la caída de nuestra economía? Empezó antes de la pandemia, segundo ve la economía de Estados Unidos. Por mucho tiempo, por el tamaño y la relación estrecha entre ambas economías, si la economía de Estados Unidos crecía, la economía de México también crecía”, incluso más. Y por las medidas que ellos sí tomaron, a pesar de la pandemia, ellos ya están creciendo otra vez. Resulta que nosotros no. En los últimos seis meses, nuestra economía decreció”.

En su video semanal, el panista agregó que naciones latinoamericanas como Chile y Colombia ya superaron la crisis provocada por la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, mientras que México acaba de entrar en recesión técnica.

Anaya Cortés señaló que es falso que estos países hayan crecido porque se endeudaron y México no, pues con el Gobierno de AMLO la deuda ha crecido 2.3 billones de pesos desde el inicio del sexenio.

Criticó también que el presidente haya señalado que si bien no hay crecimiento económico, sí hay bienestar para las familias mexicanas, lo cual no es posible que el aumento de personas en pobreza.

“¿Cómo va a haber bienestar si 3 millones de personas cayeron en la pobreza? ¿Cómo va a haber bienestar si hay 15 millones de personas desempleadas o subempleadas? ¿Cómo va a haber bienestar si cada vez te alcanza para menos?”, señaló.

Anaya propuso dar certidumbre para la llegada de inversiones, cancelando la reforma eléctrica, respetando el Estado de derecho y combatiendo la corrupción sin excepciones; además de hacer frente a la delincuencia.

“Ya basta de pretextos, México puede y debe de crecer. Sólo hace falta corregir el rumbo y hacer lo correcto”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.