Advierte la OMS que impacto de la pandemia por COVID-19 se sentirá durante décadas

covid 19

El director general de la Organización Mundial de la Salud, (OMS), Tedros Adhanom, alertó que los efectos de la pandemia por el COVID-19 se dejarán notar durante mucho tiempo.

“La pandemia es una crisis de salud que se da una vez en un siglo, y cuyos efectos se sentirán en las próximas décadas”, aseguró Adhanom.

Señaló además que aún existen muchas incertidumbres alrededor del virus, aunque reconoció que cada vez se tiene más información, pero eso no evita que gran parte de la población sigue en peligro de contagio.

“Los primeros resultados de los estudios de serología muestran una imagen consistente: la mayoría de las personas del mundo siguen siendo susceptibles a este virus, incluso en zonas donde se han producido brotes severos”, añadió.

Este anunció se dio luego de que el máximo responsable de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan, anunció el pasado mes de mayo que el Sars-CoV-2 podría convertirse en una enfermedad endémica “y no desaparecer nunca”.

Estas declaraciones se han conocido tras la cuarta reunión del comité de emergencia de la OMS desde el inicio de la pandemia con la intención de analizar su progreso y los nuevos brotes de contagio que se están produciendo en todo el mundo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.