Captan a grupo élite del CJNG comprando tortas en las calles de Aldama, Irapuato (Video)

grupo-armado-cjng

Un convoy de varias camionetas con hombres armados fue grabado en video mientras se paseaba y estacionaba sus camionetas en la calle principal de la comunidad de Aldama, en Irapuato, para comprar tortas en una cenaduría.

El video subido a la plataforma de TikTok se viralizó en redes sociales, donde identificaron al grupo como una célula de élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En la grabación se ve a varios sicarios encapuchados con rifles de alto calibre frente a una fila de automóviles y camionetas de modelos reciente; asimismo se observa a varias personas con sus celulares grabando las escena, algunos con niños en brazos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato emitió un comunicado el sábado en el que dio a conocer que durante un operativo conjunto con fuerzas federales detuvieron a los integrantes del grupo de élite que aparecen en el video,el cual fue grabado a principios de enero.

De acuerdo con la FGE la célula delictiva integrada por 13 personas (cinco mujeres y ocho hombres), era liderada por Felipe de Jesús, alias “R5”.

La detención de la célula criminal fue efectuada en un cateo que la Fiscalía , Ejército y Guardia Nacional en tres inmuebles en distintos puntos del centro de Silao, en las calles Felipe Ángeles, 20 de Noviembre y La Paz.

La Fiscalía informó que además de los 13 detenidos, se aseguraron “miles de dosis de droga con características de mariguana y cristal, embalada y etiquetada con las iniciales de un grupo criminal; dinero, vehículos con reporte de robo y alterados en sus números confidenciales”, así como armas largas y cortas, entre otros artefactos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.