AMLO revela que pensó en crear una nueva Constitución

images (26)

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que al inicio del actual gobierno federal pensó en crear una nueva Constitución del país, sin embargo optaron por reformar la de 1917 pare evitar confrontación y desgaste.

Desde Querétaro en la conmemoración del 105 aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana, el mandatario mencionó que optaron por la conciliación y los equilibrios con las reformas que han realizado en la actual administración.

“Cuando Sergio (Sergio Luna, presidente de la Cámara de Diputados) hablaba de que se hacía necesaria después de nuestro triunfo proponer una nueva Constitución, lo pensamos, porque todas las reformas que se hicieron en 36 años fueron para ajustar el marco legal en beneficio de las minorías, no para defender al pueblo ni hacer valer nuestra soberanía”, indicó.

Recalcó que aún falta que pase la reforma eléctrica, la reforma electoral y la consolidación del marco legal de la Guardia Nacional para dependa de la secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), mientras que destacó que ya pasaron las reformas para garantizar los programas sociales, la revocación de mandato y evitar la condonación de impuestos para las grandes compañías.

“Imagínense la justicia social que en la Constitución se haya establecido el derecho de los adultos mayores a la pensión, el derecho para los niños, niñas con discapacidad, el que se haya elevado a rango a la Constitución a estudiantes pobres para estudiar, y el derecho del pueblo a la salud”, enfatizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.