Sentencia PGJ de Baja California Sur a 5 y 2 años de prisión a seis policías por homicidio culposo

policias-setenciados-en-bcs

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) de Baja California Sur acreditó la responsabilidad de seis policías municipales por el delito de homicidio culposos en agravio de un joven en Guerrero Negro; el juez decretó seis sentencias.

Para el acusado Carlos Elián “N”, el Juez de Control determinó cinco años de prisión, mientras que para Samuel Darío “N”, José Ignacio “N”, Jesús Manuel “N”, Jesús Francisco “N” y German “N” la sentencia es de 2 años de prisión.

Asimismo los acusados deberán realizar un pago por reparación del daño, solicitadas y justificadas por la Agente del Ministerio Público.

De acuerdo con los hechos el 1 de enero del 2021 la víctima, de nombre Gerardo “N” fue encontrado sin vida al interior de una celda preventiva de la Policía Muncipal.

Gerardo había sido detenido por los seis imputados, por alterar el orden público en un domicilio en la ciudad de Guerrero Negro, y posteriormente fue trasladado a la comandancia permaneciendo en custodia en calidad de detenido.

La Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos de Guerrero Negro llevó a cabo las investigaciones y detuvo a los seis policías y se realizaron acciones complementarias que sustentaron la acusación que ahora se traduce en una sentencia condenatoria.

El día de ayer se realizó la audiencia de solicitud de Procedimiento Abreviado, autorizada por el Juez de Control, emitiendo en contra de los 6 acusados fallo condenatorio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.