Rosario Robles seguirá en la cárcel; juez determina que delito en su contra no ha derogado

rosario robles 2

El juez Ganther Alejandro Vilar Ceballos determinó que el delito de ejercicio indebido del servicio público que se le imputa a Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, no ha prescrito, por lo que continuará presa en Santa Martha Acatitla.

El juez determinó este viernes que no está derogado el delito en el Código Penal Federal, y por lo tanto, resulta improcedente el ejercicio del control difuso, de acuerdo a Aristegui Noticias.

La audiencia que inició más de una hora después de la hora programada, se realizó en el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur.

Robles Berlanga se encuentra recluida en el penal de Santa Martha desde agosto de 2019, procesada por el delito de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, al ocasionar daño al erario por más de 5 mil millones de pesos, en el caso de triangulación de recursos conocido como “La Estafa Maestra”.

Su defensa argumenta que este delito fue derogado de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que el proceso en su contra debería suspenderse.

A finales del año pasado, el juez Ganther Alejandro Villar negó a Robles el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a que consideró que no resultaba procedente en atención a la edad ni a su estado de salud, porque estos últimos han sido atendidos por las autoridades penitenciarias.

Posteriormente, la exfuncionaria se contagió de COVID-19, del que fue dado de alta el pasado 26 de enero.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.