Lamenta Aristegui que AMLO quiera destruir reputaciones; este asegura que la periodista ‘engañó durante mucho tiempo’

carmen-aristegui-amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la periodista Carmen Aristegui, asegurando que esta “engañó durante mucho tiempo, mucho tiempo”.

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes en tTaxcala, López Obrador arremetió en contra de Aristegui y de Lorenzo Córdova, señalando al Instituto Nacional Electoral (INE) de ser un órgano que “no da confianza, porque no son jueces; están también al servicio de los grupos conservadores antidemocráticos”.

Asimismo señaló que la comunicadora ha engañado a su audiencia durante mucho tiempo y aseguró que “simulaba” y hoy está del lado del bloque conservador.

“Conocí gente que veían en Carmen Aristegui al modelo de comunicación a seguir, la paladina de la libertad” afirmó el mandatario.

Indicó además que la periodista “está a favor del bloque conservador. Todos estos reportajes…. Ahí estaba el Presidente del INE, el que está ahora y ahí poco a poco se fue sabiendo, porque van enseñando el cobre”.

Responde Carmen Aristegui a los dichos del Presidente

Por su parte Aristegui tomó su programa radiofónico para defenderse de los dichos del Jefe Ejecutivo Federal, y lamentó que quiera tomar “la palabra tan poderosa del presidente para destruir reputaciones”.

“Lamentable que se quiere utilizar la palabra tan poderosa del presidente para destruir reputaciones”.

Subrayó el tema de que el presidente de un país, en este caso el de México, “decida usar los recursos públicos como el Palacio Nacional y su propio tiempo para agredir como lo hace”.

Mencionó que López Obrador parece no percatarse que es el presidente de la República, que detenta un poder enorme y que con sus agresiones y dichos pretenden afectar la trayectoria, la credibilidad y el prestigio periodístico.

“Me queda clarísimo que el presidente dice cosas que tienen un solo propósito: dañar en lo que es más importante para un periodista, su reputación, su trayectoria, su credibilidad”, señaló.

Destacó además que Pero el trabajo periodístico es importante en las democracias, aún en las “democracias tan imperfectas, como la nuestra”.

“Al final de cuentas, en mi opinión, el trabajo de los periodistas es una cosa importante en las democracias” dijo.

“En lo que a mi corresponde, yo hago mi trabajo, soy una periodista de muchos años, el público dirá lo que tenga que decir de mi trayectoria” agregó.

“Me acusa de engañar a la gente, me acusa de cosas absolutamente absurdas, que cada quien analice quién engaña a quién; que cada quien se haga cargo de su biografía. Vemos este modelo de ejercer el poder del presidente que incluye estas cosas que son francamente deplorables”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.