Cuenta David Aguilar la vida en 280 tweets

DAVID AGUILAR. Comparte en libro 10 años de mensajes en Twitter.

El cantautor sinaloense reúne en el libro “Afuerismos del interior”, 10 años de compartir mensajes en Twitter

En 280 tweets, el cantautor sinaloense David Aguilar contó cómo pasó la vida durante un lapso de 10 años. Están ahí sus pensamientos, puntos de vista, humor, miedos, absurdos, amor. Es un libro más íntimo de lo que pensaba.

Afuerismos del interior, es también esa ventana de tiempo que le recuerda lo que pasó por su cabeza durante ese tiempo y eso lo hace sentir bien.

Aunque de origen no se planteó convertirlo en un libro, recuerda que simplemente tomó a Twitter como una plataforma para seguir haciendo literatura. Ahora que tuvo más tiempo resumió las publicaciones en un libro.

Esto lo llevó a pensar que como cantautor se estaba convirtiendo en un ‘usurpador’ de las letras. No fue así, como autor de canciones, que incluso lo han llevado a estar nominado en distintas ocasiones a los Latin Grammy, su mundo siempre había estado ligado con la escritura.

“Al principio tenía más una sensación de usurpador; como decir tú eres cantante y estás sacando un libro, porque siempre está latente la observación de que de una disciplina incursiones a otra, aun cuando son cercanas, yo soy cantautor, tenía esa sensación, de nervios pero digo toda la gente escribe libros y canta”, explica.

Los afuerismos

“No hay eternidad más radiante que la de una estrella fugaz”, es la primera frase que se lee en libro de Aguilar, cuya tónica evidentemente es la brevedad.

“280 caracteres que son los que permite publicar twitter, es una limitación pero que sugiere mucho para crear. La brevedad queda bien en 2022, en un mundo desbordándose de información, la brevedad tiene cierta concordancia, se puede consumir más rápido”, indica.

“Hay de mí muchísimo, me ha sorprendido darme cuenta que es un libro más íntimo de lo que imaginaba; para empezar que no me propuse escribir pero en el que hay de mí cosas íntimas, reflexiones, pensamientos puntos de vista, humor, miedos, absurdo, amor”.

Este libro publicado por editorial Olbios señala que no se pudo haber escrito de otra manera. Cuando pensó en publicarlo ya había sido escrito a lo largo de 10 años.

“Yo diría que son frases y precisamente son tweets, yo titulé afuerismos para jugar un poco con el tema de aforismos; no lo son como tal o quizás se acercan a serlo por eso torcí la palabra. Me gusta el juego de la frase afuera, el estar siendo observado, me pareció justa la imagen“.

Escribir para cantar

Nacido en Culiacán, David Aguilar ha gestado una carrera musical ascendente y aunque ahora promociona su libro, asegura que le sigue gustando más escribir para cantar, que escribir para ser leído.

Ha estado generando más verso libre y tiene como costumbre escribir frases porque lo disfruta. Próximamente lanzará un nuevo álbum de guitarra y voz producido por Adán Jodorowsky.

“Escribir este libro fue una cuestión muy orgánica, me di cuenta que ya había acumulado frases que escribí desde 2010 y encontré una ventana de tiempo, un poquito mayor que antes que estaba muy ocupado en ser cantautor y quise diversificarme”, añade.

Y así lo hizo. Ofrece al lector su mundo escrito. Su vida en 280 tweets, en las que están frases como: “El pasado es un tsunami detrás de los ojos”, “A veces de tanto pensar en ti, me extraño”, “ ¿Tienes hambre? La luna llena”.

Artículo publicado el 30 de enero de 2022 en la edición 992 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.