domingo, julio 3, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ricardo Anaya deberá comparecer mañana lunes de manera presencial

ricardo anaya-1

El excandidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, deberá comparecer de manera presencial ante un juez de control del Reclusorio Preventivo Varonil Norte en la Ciudad de México mañana lunes.

El panista deberá acudir para conocer la imputación que tiene en su contra la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, relacionados con el caso Odebretch, de acuerdo a Apro.

La fecha genera expectativa, luego de que en ocasiones anteriores, Anaya Cortés no se ha presentado de manera física a las audiencias, sino virtualmente.

Y, en la más reciente -noviembre de 2021-, la autoridad informó que si en ésta próxima cita el panista no se presenta, se podría solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Actualmente, se sabe que Anaya Cortés no vive en México desde el año pasado, cuando se dio a conocer la investigación en su contra, derivada de la denuncia que hizo el exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

El exdirectivo acusó que recursos provenientes de la empresa de construcción brasileña Odebrecht se habrían utilizado para sobornar a legisladores de oposición, entre ellos, Anaya, para aprobar la propuesta de Reforma Energética promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Lozoya Austin está preso en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte desde el 3 de noviembre de 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1014
03 de julio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.