sábado, octubre 1, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad
  LO ÚLTIMO

Suspende Secretaría de Salud festejos de la Candelaria en Quilá

fiestas de la candelaria

La Secretaría de Salud de Sinaloa canceló los festejos del día de la Candelaria en la sindicatura de Quilá, al sur de Culiacán, debido a la contingencia por el COVID-19 y la cuarta ola de contagios.

El secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda, informó que el acuerdo firmado por los gobiernos estatal y municipal ordena la suspensión del festejo pactado a realizarse del 31 de enero al 2 de febrero de este año.

El acuerdo señala que la determinación se debe a que no existen las condiciones para llevarse a cabo el evento, “dado que representa una concentración y movilización de personas, lo que a su vez genera un relajamiento en las medidas
de bioseguridad, y significa un latente peligro de repunte de casos asociados a la enfermedad COVID-19”.

Previamente se canceló el Maratón Internacional de Culiacán debido a lo altos contagios del virus SARS-CoV-2 en la capital sinaloense.

Al corte, Culiacán registra casi 4 mil 700 casos activos de los poco más de 9 mil que existen en el estado, siendo el municipio con mayor índice de contagios diarios, así como de positivadad del virus.

Respecto a la celebración del Carnaval de Mazatlán, el secretario Héctor Cuen aún no ha definido si se realizará el evento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1026
25 de septiembre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.