domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Cambian fecha de la consulta sobre el Carnaval de Mazatlán para el 6 de febrero

consulta carnaval de mazatlán

La consulta ciudadana para definir la realización del Carnaval de Mazatlán, que se había anunciado para el 30 de enero se cambiará al 6 de febrero.

Lea también: Celebración del Carnaval se definirá con razones técnicas no por consulta: Rocha

El alcalde Luis Guillermo Benítez Torres mencionó durante una entrevista con medios de comunicación que la encuesta no se hace para determinar si se realiza el Carnaval, sino para definir si no se hace, en caso de que el pueblo así lo manifieste, aun cuando hubiera semáforo epidemiológico en verde, por lo que invitó a la ciudadanía para que exprese su opinión.

El “Químico” Benitez reiteró que su postura ha sido realizar actividades sociales y culturales siempre y cuando haya condiciones de salud favorables como el pasado 31 de diciembre, cuando el estado se encontraba en semáforo verde; por ello dijo que en caso de que para la fecha prevista para el carnaval, del 24 de febrero al 1 de marzo, si el semáforo está en color rojo no se llevaría a cabo, aun cuando los ciudadanos pidan lo contrario en la consulta.

“Es una herramienta de la Cuarta transformación. Quienes pertenecemos a este movimiento nos gusta escuchar al pueblo. Y si estuviéramos en semáforo verde, y el pueblo dice que no queremos Carnaval, no habría Carnaval. Nosotros venimos escuchando al pueblo. Somos diferentes. Hacer una consulta no es fácil, y hacerla bien, confiable, transparente, no es fácil. Me pidieron quienes la están realizando que la realizáramos ese día y les dije que no hay problema”, señaló.

Benítez Torres mencionó que el costo de este ejercicio ciudadano será mínimo, y que para ello se instalarán alrededor de 12 puntos de participación distribuidos por toda la ciudad, teniendo como sedes los Centros Comunitarios o CIDES, así como plazuelas públicas, en donde se implementarán protocolos sanitarios.

El gobernador Rubén Rocha y el secretario estatal de Salud, Héctor Melesió Cuen, señalaron que la realización o no del carnaval se definirá en base a los contagios de COVID-19, y que la consulta no es vinculante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.