PRI defiende a  titular de la ASE: Ha cumplido con su trabajo, no ha sido “tapadera”

RICARDO MADRID ASE

Frente a las declaraciones de otros diputados que piden la destitución de la titular de la ASE, Emma Félix Rivera, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Ricardo Madrid Pérez, salió en su defensa y avaló su trabajo realizado.

No existe ningún tema, dijo en el cual se pueda deliberar que existe una protección a un tema específico, en el cual no se haya actuado conforme a derecho y a los elementos administrativos.

Aseguró que no  conoce un solo tema en donde se le haya imputado al exgobernador algún dato o caso, donde la auditora haya actuado de una manera diferente a la que marca la ley, sino ha actuado conforme a derecho.

Señaló que a veces es muy fácil querer plantear situaciones que están ajenas a la realidad.

“Yo no tengo más que reconocimiento al trabajo que ha venido haciendo, no tengo ningún elemento para pensar que ha sido tapadera o que o ha cumplido con su trabajo”, declaró.

Madriz Pérez recordó que la auditora ha venido al Congreso del Estado a comparecer y mostrar los elementos que ha tenido a su alcance.

Sobre el caso de la solicitud de auditoría específica a las aeronaves del gobierno estatal, expresó que no es que la ASE se haya negado hacerlo, sino que las necesidad técnicas que se requieren a hacer una verificación de esa magnitud, la Auditoría del Estado no lo tiene y por tanto está imposibilitada para ejecutarla.

Enfatizó que no tiene ningún elemento para pensar que se está proponiendo la remoción de la auditora, ni siquiera está sobre la mesa un tema de reforma de la ASE o en la agenda legislativa.

Expuso que una cosa es la agenda de los grupos parlamentarios y otra la de la Legislatura, o los acuerdo de la Junta de Coordinación Política.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.