Emilio Lozoya continuará en prisión preventiva por caso Odebrecht

emilio lozoya

El juez federal José Artemio Zúñiga decidió mantener en prisión preventiva justificada a Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX), al considerar que “no han variado de manera objetiva las condiciones que sirvieron de base para fijar las medidas cautelares anteriormente impuestas”.

Con esta determinación, finaliza una racha de victorias jurídicas que acercaron a Lozoya Austin a recuperar su libertad mientras se desarrollan los procesos penales que pesan en su contra por los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

En la audiencia de este miércoles, el juez pidió a la defensa del exdirector de PEMEX que se abstenga de continuar presentando escritos solicitando la inmediata libertad, “puesto que esa cuestión se encuentra decidida legalmente y sub judice a esta resolución”.

La audiencia se llevó a cabo de manera híbrida: en la sala de audiencias estuvo Emilio Lozoya acompañado de su abogado Alejandro Rojas Pruneda; a distancia se conectaron el juez y los representantes legales de la Fiscalía General de la República, PEMEX y Unidad I de Inteligencia Financiera (UIF).

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.