Celebración del Carnaval se definirá con razones técnicas no por consulta: Rocha

images (20)

La celebración del Carnaval de Mazatlán no la definirá la consulta sino razones técnicas, aseguró el gobernador Rubén Rocha Moya.

El mandatario señaló que celebra la iniciativa del alcalde Luis Guillermo Benítez de consultar a los ciudadanos pero ésta no es vinculante.

“Felicito al Químico por su iniciativa, pero yo quiero decirles que lo pondríamos en consideración, no es vinculante la consulta, ¿porqué? El que se haga o no se haga el Carnaval, fundamentalmente tendrá que ver con razonamientos técnicos de salud, cómo estamos, acuérdense que les platiqué que si estamos sin que baje, sin que ceda la curva, esta que ha estado hacia arriba, sí nos mantenemos ahí sería muy complicado por la naturaleza del evento”, dijo.

Mencionó que será en conjunto con la Secretaría de Salud que se defina la celebración considerando factores como el número de contagios y la ocupación hospitalaria.

Rocha Moya dijo estar de acuerdo con la consulta y en que se celebre el Carnaval por la derrama económica que deja, pero reiteró que si no bajan los contagios se cancelará.

“Si el “Químico” decidió hacer la consulta, yo estoy de acuerdo con él, pero que quede claro, no es vinculante, no es si o no derivado de la consulta, tenemos que considerar las cuestiones de salud”, manifestó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.