Gana Emilio Lozoya apelación contra prisión preventiva por Odebrecht, tendrá nueva audiencia

emilio lozoya

El exdirector de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya Austin, ganó la apelación contra la prisión preventiva que le dictó un juez por el caso Odebrecht.

Con esta victoria, el exfuncionario de la administración de Enrique Peña Nieto podrá enfrentarse a la Fiscalía General de la República (FGR) en una nueva audiencia para definir si se mantiene en prisión hasta que concluya el juicio o se le permite seguir el proceso con otra medida cautelar. 

En tal audiencia los abogados de la Fiscalía y de Lozoya Austin, podrán exponer sus argumentos sobre la necesidad de implementar una prisión preventiva mientras se termina el juicio. 

En dicha audiencia el juez de control del Reclusorio Norte revisará si deja libre a al exdirector de PEMEX, o no, será el día de mañana, 25 de enero, a las 13:30 horas de la Ciudad de México.

Integrantes de la defensa de Emilio Lozoya prefieren no opinar sobre este asunto en esta fase del proceso.

Lea: Juez federal ordena liberación de Lozoya por el caso de Agronitrogenados

Según un comunicado difundido este sábado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en su carácter de parte ofendida en el proceso penal, presentó el pasado viernes 21 de enero una demanda de juicio de amparo para que sea revisada la constitucionalidad de dicha resolución, y solicitó la suspensión de sus efectos a fin de evitar una obstrucción en la continuidad de los procesos.

Asimismo aclaró que, tras esta resolución, Lozoya no alcanza la liberación, ya que se encuentra sujeto a prisión preventiva por una causa distinta. La dependencia se refiere al proceso correspondiente al caso Odebrecht.

Con la decisión judicial de este martes se abre una rendija judicial que permitiría ver en la calle a Lozoya, aunque seguramente la Fiscalía General de la República (FGR) se aplicará a fondo para mantenerlo tras las rejas mientras se alcanza un fallo en ambos casos.

(Con información de Aristegui Noticias)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.