Alcaldesa de Acapulco culpa a ‘la calor’ y a comer carbohidratos de la violencia en el puerto (video)

abelina alcaldesa de guerrero

La presidenta municipal de Acapulco, Guerrero, Abelina López, aseguró que “la calor” y “comer carbohidratos”, contribuye a los altos niveles de violencia que se registran en el puerto.

Durante una entrevista con los medios, la alcaldesa por Morena explicó cómo estos “factores” podrían contribuir a la violencia en el municipio.

Además dijo que la pobreza podría ser otro de los factores que ella considera, ya que en Acapulco “nosotros tenemos alrededor del 16.2 por ciento de pobreza extrema, que también puede ser un factor para la violencia. El tema del género, también puede ser un factor para la violencia. La falta de empleo, también puede ser un factor y el mismo (…) la calor (sic) también puede ser un factor para la violencia. Una mala alimentación, cuando uno trae una mala alimentación, por ejemplo, si comen más carbohidratos, te aceleras”, explicó en un video que se viralizó en redes sociales.

En respuesta, Abelina López publicó un comunicado en sus redes sociales oficiales, defendiendo sus declaraciones sobre las posibles causas de la violencia.

Mencionó además que, recientemente había leído un artículo de la BBC en el que se explicaba cómo las altas temperaturas pueden “provocar cambios en la actitud o el ánimo de las personas, hasta provocar incluso hechos violentos”.

“He recibido críticas y señalamientos por mis dichos en esa entrevista. Entiendo que mi error fue no poder expresar de manera correcta esas ideas en la entrevista mencionada. Ofrezco disculpas a aquellos ciudadanos que se hayan ofendido por mis palabras”, escribió la alcaldesa.

López agregó que muchas personas acostumbran a burlarse de sus “orígenes humildes” y de su carrera política como gestora de la ciudadanía. “No me arrepiento de ello”, sostuvo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.