Rechazan veto de Quirino sobre eliminación de tasas preferenciales a campos de golf

CAMPOS DE GOLF. Privilegios de pocos.

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Administración rechazó las observaciones que hizo el entonces gobernador Quirino Ordaz Coppel al oponerse a las reformas a la Ley de Hacienda Municipal que eliminó el régimen especial para el cobro del impuesto predial a los campos de golf.

En el dictamen sobre la observaciones del Ejecutivo Estatal, los diputados señalaron que el régimen especial a campos de golf quebranta el principio de equidad tributaria ya que los propietarios tienen un privilegio indebido, por lo que pugnaron para que pague más quien tiene más.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda y Administración, Jesús Ibarra, expresó que no existía coincidencia con los argumentos expresados por el exgobernador , y planteó que en caso de que se consideraba que hubiese una falta de claridad en reforma, serian los jueces quienes interpretaran la ley.

El decreto 530 había sido observado por el anterior gobernador y aprobado por la anterior Legislatura desde el 26 de noviembre de 2020.

Ordaz Coppel había argumentado en sus observaciones que los propietarios de los campos de golf no pagarían el impuesto si consideraban que no deberían tributar como predios sin construcción.

Otro argumento del Ejecutivo Estatal había sido que la reforma violaba el principio de seguridad jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.