AMLO promete investigación a fondo por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

amlo3

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió una investigación a fondo del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ocurrido ayer domingo en Tijuana, Baja California.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera, nuestro pésame a a los familiares primero, duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar acabo toda la investigación”, dijo.

Durante la conferencia mañanera de este lunes, el mandatario mencionó que Lourdes acudió a la conferencia mañanera en marzo de 2019 para pedirle ayuda en una denuncia laboral contra el exgobernador Jaime Bonilla, y que la atendieron.

“Ella estuvo aquí en los primeros meses de 2019 a hacer una denuncia por un asunto laboral por la empresa de radio y de televisión vinculada a Jaime Bonilla. Se mantuvo comunicación con ella porque no era un asunto de amenazas, de violencia, y se le ayudó y garantizó de que su demanda fuese atendida, incluso, había ganado ya su demanda”, explicó.

“Hablaba aquí periódicamente y se le ayudaba, lamentablemente sucedió esto de que la asesinan. Hay que ver el móvil, si hay vinculación con lo de la denuncia de tipo laboral y ver quiénes son los responsables, verlo con mucha responsabilidad. Quiénes fueron, si hay autores intelectuales, los autores materiales, se está haciendo toda la investigación”, señaló.

López Obrador dijo que lo que no se puede hacer es vincular en “automático”, cómo móvil del crimen, la demanda laboral.

“No se puede en automático vincular una demanda de tipo laboral a un crimen, no es responsable adelantar ningún juicio hay que esperar y ver quiénes estaban informados. No dejar de considerar lo político, porque siempre hay confrontación, diferencia y siempre se busca perjudicar a adversarios, se tiene que hacer una investigación a fondo”, puntualizó.

Lourdes Maldonado pertenecía al programa de Protección para Periodistas de Baja California, pero la vigilancia que se le brindó no fue permanente. Su ingreso a dicho programa fue por temor a un problema legal que sostenía con el exgobernador Jaime Bonilla, del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Maldonado es la segunda periodista asesinada en Tijuana en este 2022, después del fotoperiodista Margarito Martínez, quien el 17 de enero fue atacado a tiros cuando subía a su vehículo en su casa en el barrio Camino Verde.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.