domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Alcalde de Mazatlán analiza poner a consulta realización del Carnaval

carnaval-consulta-1

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dio a conocer que analizan la posible realización de una consulta ciudadana para definir si se celebra o no el Carnaval de Mazatlán, que se realizará del 24 de febrero al 1 de marzo.

Lea también: La cuarta ola dispara contagios en Mazatlán

Añadió que este lunes se reunirá con titulares de dependencias como Cultura, Sedectur, Bienestar Social y la Secretaría del Ayuntamiento, entre otras, para estudiar la viabilidad de una consulta en la que ciudadanos, comerciantes y empresarios expresen su postura.

“No lo estoy asegurando (hacer la consulta). Hoy voy a tener una reunión con varios directores, vamos analizar, vamos a ver todos los escenarios para la decisión del Carnaval, que sería la próxima semana, o lo posponemos, o lo cancelamos o lo hacemos”.

Aseguró que una vez que tenga la propuesta (de ciudadanos, comerciantes y empresarios), consultarán al Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, para plantearle la situación, sin dejar de lado el Semáforo Epidemiológico Nacional, priorizando la salud de la población y sin descuidar la economía.

El “Químico” Benitez Torres puso como ejemplo la Feria de León, Guanajuato, que actualmente se lleva cabo en ese municipio cumpliendo todos los protocolos sanitarios, con una asistencia de hasta 40 mil personas diarias.

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que esta semana se definirá la realización o no del Carnaval, dependiendo de la curva de contagios de COVID-19 y en base al reporte técnico de la Secretaría de Salud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.