No hay ninguna dificultad para dar beneplácito a Quirino: España

images (15)

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, informó que “no hay ninguna dificultad” y que actualmente sigue un “trámite administrativo normal” la concesión de beneplácito como embajador de México en España para el ex gobernador Quirino Ordaz.

La Jornada informó que en un encuentro informativo en Madrid, organizado por la agencia de noticias Europa Press, el ministro español respondió sobre el inédito retraso en la concesión del plácet (beneplácito) a la propuesta presentada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, trámite que regularmente se subsana en unas semanas y que en este caso ya superan los dos meses desde su formalización.

“No hay ningún gesto hostil. En absoluto. Si no lo diría aquí, yo soy una persona que habla muy claro. México es un gran país. Es un país hermano. Un país fundamental para la comunidad iberoamericana de naciones. El plácet, preguntaré ahora mismo al volver al ministerio para ver en qué situación está, pero sigue un trámite administrativo normal y sin que se hubiera encontrado ninguna dificultad, si no, lo diría aquí sin ningún problema”.

El canciller español reconoció que sigue las comparecencias mañaneras del mandatario mexicano y que en una reciente escuchó palabras “muy acertadas” de lo que deben ser las relaciones bilaterales entre ambos países.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.