Confirma fiscalía que bebé hallado en penal de Puebla fue desenterrado de panteón de Iztapalapa

higuera bernal

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general de Puebla confirmó que el bebé hallado sin vida al interior del Centro de Reinserción Social de San Miguel es el mismo que fue exhumado de un panteón de Iztapalapa en la Ciudad de México.

Tras llevar a cabo los respectivos análisis de sangre, se determinó que se trata del mismo menor de edad; el cual ha sido identificado por su padres como Tadeo, expuso.

“El resultado obtenido de la prueba genética el día de hoy, es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y el de las dos personas entrevistadas, es decir, los que se ostentan como padre y madre. Esto es, el menor inhumado y luego exhumado en la Ciudad de México es el mismo que fue encontrado en el Centro Penitenciario de Puebla”, señaló el funcionario.

Detalló también que el cuerpo del bebé conservaba todos sus órganos y presentaba una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura originales; información que fue confirmada por los padres del menor.

El bebé nació el 4 de octubre y falleció el 5 de enero; un día después fue sepultado en el panteón San Nicolás Tolentino de Iztapalapa. El pequeño estuvo internado desde que nació en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, pues padecía de diversos problemas intestinales, por lo que fue sometido al menos a seis cirugías para intentar salvarlo, informó Reporte Índigo.

Los registros oficiales indican que, la mañana del 5 de enero de 2022, Tadeo falleció en el hospital a causa de una “hemorragia aguda pulmonar, coagulación intravascular diseminada y choque séptico”.

Cabe destacar que el bebé fue enterrado con el brazalete del hospital, donde se encontraban los apellidos de sus padres.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.