Amplían plazo para registro de aspirantes a consejeros de la Fiscalía

IMG-20220122-WA0004

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado de Sinaloa aprobó este sábado ampliar el plazo de registro para quienes desean ocupar alguno de los cinco cargos de consejeras y consejeros del Consejo Consultivo de la Fiscalía General del Estado.

Por unanimidad de sus cinco integrantes, la Comisión que preside el diputado César Ismael Guerrero Alarcón, señaló también la necesidad de darle la mayor difusión posible entre las organizaciones civiles a las que está dirigida la convocatoria.

Los plazos modificados tienen que ver con la recepción de propuestas, determinación de cumplimiento de requisitos de elegibilidad y acuerdo de formato y horarios de comparecencias, realización de comparecencias y emisión de dictamen.

En el acuerdo aprobado se explica que de conformidad con la Base Cuarta de la Convocatoria emitida el 11 de enero, la recepción de las propuestas se realizó en los días hábiles comprendidos entre el miércoles 12 y el miércoles 19 de enero del año en curso, de 8:00 a 17:00 horas.

Aunque la convocatoria es para elegir cinco consejeros, solo se recibieron los expedientes de tres personas propuestas para Consejeros del Consejo Consultivo, por lo que se determinó realizar un esfuerzo institucional que abone a la generación de las condiciones necesarias para la designación de los cinco Consejeros y Consejeras.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.