Sinaloa registrará este viernes ligero descenso de temperaturas; las mínimas serán de 5 grados en Badiraguato

mapa-clima

Este viernes en Sinaloa registrará un ligero descenso de temperaturas, que en la zonas serranas llegará hasta los 5 grados Celsius.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional en Culiacán habrá temperaturas máximas de 28 grados y mínimas de 10, en Ahome serán de 22 y 14, respectivamente; en Mazatlán, habrá máximas de 27 y mínimas de 12 grados. Y en Badiraguato de 25 y 5 grados Celsius, respectivamente.

En Choix las mínimas serán de 7 grados y en Cosalá de 9 grados, mientras que en el resto de los municipios las máximas serán menos de 30 grados.

Las condiciones serán generadas por la Tercera Tormenta Invernal, que comenzará a debilitarse sobre el norte y noreste de la República Mexicana; el sistema frontal número 23, el cual se extiende desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz; la masa de aire frío que lo impulsa; la corriente en chorro subtropical, y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y el Mar Caribe.

El SMN además pronostica lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en el norte de Chiapas, Oaxaca y el sur de Tabasco y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Puebla y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Campeche, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos y Tlaxcala.

Asimismo, se prevé evento de Norte de muy fuerte a intenso, con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y con rachas de 60 a 80 km/h en Tabasco y Tamaulipas, así como oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura en las costas de Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y de 2 a 4 m de altura en los litorales de Tabasco y Tamaulipas. Se estiman también rachas de viento de 40 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla y Zacatecas.

Durante la mañana se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas, además de posible caída de aguanieve o nieve en Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en zonas montañosas con altitudes superiores a 4 mil metros de altura sobre el nivel medio del mar (msnm) del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Aguascalientes, Chiapas, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Veracruz.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.