Declaran culpable a beisbolista por feminicidio de bebé; podría pasar 60 años en prisión

sergio mitre beisbolista acusado de feminicidio

El exjugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue declarado culpable  por el feminicidio de una menor, hija de su expareja, informó el jueves la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila.

Tras un juicio oral que se prolongó por 10 días, la FGE logró acreditar ante el Tribunal de Enjuiciamiento la responsabilidad de Mitre por el delito de feminicidio en agravio de una bebé de un año 10 meses, a quien golpeó y provocó lesiones que acabaron con su vida en el año 2020.

La carpeta de investigación fue abierta en julio de 2020, motivo por el que el beisbolista profesional fue detenido e internado en el Cereso y sujeto a proceso el 15 de julio, declarándolo culpable el viernes tras un juicio oral que comenzó el pasado 10 de enero, por el feminicidio en primer grado de la niña identificada como Inés, quien falleció el 12 de julio de 2020 como consecuencia de un choque hipovolémico.

De acuerdo con las investigaciones, Mitre golpeó a la menor provocándole lesiones que acabaron con su vida.

Cuando fue llevada al Hospital del Niño de Saltillo, presentaba evidencias de maltrato, como golpes en todo el cuerpo y en el rostro, lesión severa que le provocó una fractura en la base del cráneo, falleció horas después de su ingreso.

Por su parte la madre de la menor, Liliana, también fue juzgada y absuelta por el delito de filicidio, además denunció que ella también sufrió torturas por parte de Mitre.

Mitre deberá ofrecer una disculpa a la familia de la víctima y pagar un millón 359 mil 500 pesos como reparación del daño.

La defensa del beisbolista argumentó que la niña había sufrido una caída de las escaleras de su hogar, declaración que el agresor sostuvo desde el inicio ante el Ministerio Público.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.