Llegan a Tonga primeros vuelos con ayuda tras devastadora erupción

avion c 17a de la real fuerza aerea australiana llega a tonga

Los primeros vuelos con ayuda para Tonga llegaron este jueves, tras la catástrofe que provocó la erupción del volcán Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai el sábado pasado.

Según informó el medio CNN los vuelos que transportaban ayuda humanitaria y asistencia en caso de catástrofe aterrizaron en el aeropuerto Internacional de Fua’amotu, en Nuku’olafa, capital de Tonga, procedentes de Australia y Nueva Zelandia.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Nueva Zelandia informó mediante un comunicado que este jueves un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de ese país que transportaba kits de saneamiento, equipo de purificación de agua, refugio e higiene, junto con generadores y equipos de comunicaciones, aterrizó en Tonga.

“No va a haber ningún contacto. Hemos sido rigurosamente disciplinados en asegurar que el covid no se transmita a Tonga”, dijo a los periodistas el comandante de las Fuerzas Conjuntas de Nueva Zelandia, contralmirante Jim Gilmour.

Además, se espera que el buque de patrulla de alta mar HMNZS Wellington, el cual transporta personal hidrográfico y de buceo, y cuenta con un helicóptero para ayudar en la entrega de suministros, llegue al puerto de Nuku’alofa este mismo día, según el gobierno neozelandés.

Asimismo se informó que otro buque de la Marina con 250.000 litros de agua llegará a Tonga el viernes, dijo Gilmour.

Por su parte Australia envío el primero de dos aviones C-17 de la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF, por sus siglas en inglés), así lo dio a conocer Zed Seselja, el ministro de Desarrollo Internacional del país mediante su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, otro barco de la Armada australiana que lleva ayuda zarpará “pronto” de Brisbane a Tonga, escribió este jueves en Twitter el Departamento de Defensa de Australia.

Por su parte el Ministerio de Defensa de Japón dijo este jueves que también enviará dos aviones C-130 con agua potable a Tonga.

La ayuda será entregada sin mantener contacto para evitar que el COVID-19 se propague en el país, donde sólo se ha detectado un caso desde el inicio de la pandemia, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), mientras que el 80 por ciento de su población ya obtuvo la vacuna contra el virus.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.