Protesta del STASAC en el Ayuntamiento culmina con detenidos

stasac-detenidos

Una manifestación de agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC), frente al Ayuntamiento, culminó con algunas detenciones por parte de elementos de la policía municipal.

El líder del STASAC, Julio Duarte Apán, indicó que el motivo principal por el que se manifiestan es para el cumplimiento del contrato colectivo vigente y definir el pliego petitorio 2021, del cual se sigue a la espera del aumento salarial desde noviembre de ese año.

El líder sindical manifestó que se les ha ofrecido un aumento del 3 por ciento, el cual rechazan tomando en cuenta la inflación de un 7 por ciento, por lo cual buscan mejorar ese punto.

La protesta, en primera instancia pacífica, comenzó con tintes violentos luego de que presuntamente elementos de la policía trataran de disipar la marcha, lo cual provocó enfrentamientos entre algunos manifestantes y agentes de la corporación.

Luego de esto inconformes acordaron mantener un plantón hasta tener respuesta por parte de las autoridades.

Por otra parte, el plantón de pepenadores se mantiene en el Ayuntamiento y será hasta hoy a las 11:00 horas en que el alcalde Jesús Estrada Ferreiro los reciba en el salón de Cabildos.

Los pepenadores tomaron la avenida Obregón desde el lunes por la mañana debido a las sospechas de privatización del servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos (basura), el cual pondría en riesgo el sustento de 500 familias que laboran al interior del relleno sanitario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.