Revisará gobierno de Guasave alternativas de apoyo para Cruz Roja

IMG-20220118-WA0089

El Ayuntamiento de Guasave apoyará a la Cruz Roja y promoverá entre sectores productivos el mejoramiento de la infraestructura prehospitalaria, afirmó hoy el alcalde Martín Ahumada Quintero.
En la víspera de una reunión con Carlos Bloch Artola, presidente estatal de Cruz Roja, y con Manuel Othón Cruz Burgos, presidente de la delegación local, el Alcalde turnará al cabildo la propuesta de aportación voluntaria de 10 pesos en el recibo del predial urbano, financiar el consumo de combustible Asimismo y regularizar el lote de la delegación en Ruiz Cortines.
Como proyecto estratégico se coordinarán con sectores productivos, universidades y otros organismos del municipio para el proyecto de una ambulancia equipada con terapia intensiva, además de la colaboración de la sociedad en la colecta 2022.
En la reunión la Cruz Roja ofreció capacitar en primeros auxilios a personal de Seguridad Ciudadana, movilidad sustentable, Protección Civil y las paramunicipales, con instalar un puesto de socorro en el Malecón o el parque Hernando de Villafañe.
También se propuso la realización de un ciclo de conferencias sobre prevención de adicciones, un problema que va en aumento en adolescentes y jóvenes y que impacta los servicios de Cruz Roja.
En la audiencia estuvieron el secretario del Ayuntamiento Adán Camacho Gámez; el tesorero municipal Marco Antonio Báez Rochín, además de Liliana Vega Sañudo, administradora de Cruz Roja Guasave y José de Jesús López Castro, coordinador local de Socorro.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.