Responde INE con ‘Al Chipotle’ ataques del gobierno de AMLO

amlo y al chipotle

El Instituto Nacional Electoral (INE) respondió con la caricatura de un chile, en un video que se viralizó en redes sociales, a los ataques del Gobierno en medio de la polémica por la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El INE presentó a “Al Chipotle“, encargado de combatir la desinformación, para responder a los señalamientos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) de ser el “organismo más caro de América Latina”.

En la grabación que compartió el Instituto el personaje cuestiona “¿Apoco se creyeron eso de que el INE es el instituto electoral más caro de América Latina?”.

En menos de 30 segundos, Al Chipotle informa sobre las actividades que realiza el INE y que no todos los organismos electorales hacen, como la fiscalización de partidos, la emisión de credenciales en México y el extranjero, así como la capacitación a las personas que integran las casillas.

El organismo autónomo respondió a López Obrador, tras mostrar una tabla que afirma que el INE “es el órgano electoral más costoso de toda América Latina y no hace valer la democracia” por recibir 1.318 millones de dólares de presupuesto en 2021.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.