Asegura López-Gatell que rebrote COVID-19 en menores es por vacaciones no por las aulas

HUGO LÓPEZ-GATELL. Mentiras convenencieras.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el rebrote de COVID-19 en las escuelas de México se dio durante las vacaciones y no por el regreso a clases presenciales.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, López Gatell comentó que el momento de repunte de la epidemia de COVID-19, también en menores de edad ocurrió en el periodo vacacional de invierno y no por abrir las escuelas como se ha especulado.

Dijo que en los centros de estudio no ocurre la transmisión por COVID-19, y que el porcentaje de casos de menores infectados se ha mantenido estable desde el inicio de la pandemia.

Lea: Regreso a clases se dará en medio de una tercera ola aún en ascenso

Añadió que donde hay congregación de personas puede haber contagios, pero que si se compara a las escuelas con otros espacios de uso público, donde concurren familias, se observa que las aulas no son de manera particular centros de contagio.

“Si comparamos las escuelas con otras áreas donde conviven los niños, las aulas no son un centro en donde se incrementen los casos. De septiembre a diciembre han bajado los contagios en niños y niñas”, aseveró.

El subsecretario señaló que es legítima la preocupación de padres y madres de familia acerca de que las escuelas puedan ser un espacio donde la enfermedad se propague rápidamente.

“Abrir las escuelas no tuvo un impacto en producir más contagios durante ese periodo; la escuela no es el sitio donde mayormente ocurren los contagios”, asistió el mandatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.