Advierte ‘Alito’ expulsión de Pavlovich y Aysa si aceptan cargos ofrecidos por AMLO

20220118_085116

Luego de que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Andrés Manuel López Obrador propondrá a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y Campeche, Carlos Aysa González, el lider nacional del PRI advirtió que podrían ser expulsados.

Tal como ocurrió cuando el exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, fue propuesto por López Obrador para ser Embajador en España, “Alito” Moreno, dirigente nacional del PRI, advirtió sobre una posible expulsión del partido a los exmandatarios de Sonora y Campeche.

Moreno advirtió en sus redes sociales que de aceptar estos cargos se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido.

Además, Moreno también reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, comunicó.

Por su lado, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió.

Fue durante la tarde de este lunes cuando la cancillería informó que Pavlovich será propuesta como nueva cónsul de México en Barcelona, España, por parte del Ejecutivo.

Mientras que el exgobernador de Campeche, Carlos Aysa, como nuevo embajador ante la República Dominicana. (Con información de Reporte Índigo).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.