Despiden a 40 personas que realizaban espionaje en el gobierno estatal

enrique inzunza-1

Las personas que realizaban el espionaje en el Gobierno del Estado fueron despedidas, informó el secretario General de Gobierno, Enrique Inzunza Cazares.

El funcionario señaló que se trata de 40 personas que representan el 50 por ciento de la Dirección de Gobierno.

Señaló que la actual administración encontró que en dicha área se borraron todos los archivos, las computadoras se encontraban sin nada, y con análisis y valoración se determinó qué funciones realizaban.

El funcionario dijo que no puede precisar qué tipo de espionaje se realizaba.

“No puedo referirme a lo que hacían las administraciones anteriores, porque lo hacían, con los conocidos como ‘orejas'”.

Inzunza Cazares mencionó que este gobierno profesa la ética pública de respeto a las personas y acabará con la intimidación en la vida privada de las persona.

Desde que inició la administración, indicó, se comprometieron a que no se usaría a la Dirección de Gobierno para espiar a enemigos, periodistas o adversarios como instrumento para coartar sus derechos.

Manifestó que se publicó en el diario oficial del estado una reforma de la Secretaría General de Gobierno que transforma la Dirección de Gobierno, a la que pertenecían los espías, en la Dirección de Gobernabilidad Democrática.

“No se vulnerará la intimidad de las personas”, expresó.

La nueva dirección, aseguró, será una área que promueva la interacción democrática y el diálogo, no hurgará en la vida de las personas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.