viernes, mayo 20, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Declaración de Rocha sobre dirigentes del SNTE 53, es grosera, afirma Fernando Sandoval

FERNANDO SANDOVAL. El problema es cómo regresar.

El secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, calificó de grosera y falta de respeto la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya sobre el proceso para elegir nuevo dirigente.

Ayer Rocha Moya dijo que a los dirigentes de la sección 53 no les importa la salud de los maestros sino conservarse en el poder.

“Andan queriendo nombrar nueva dirigencia sindical y es un pleito, les importa un comino el COVID y argumentan y dicen y todo lo demás pero lo que no quieren es que saquen ventaja los opositores y que no saque ventaja fulano o mengano pero no les importa el COVID ni les importa que las maestras o los maestros se contagien, están buscando mantener el poder o están luchando por ello”, dijo.

Lea: Estamos abiertos al diálogo, pero sin amenazas: SEPyC al SNTE 53

Sandoval Angulo pidió al gobernador no intrometerse en la vida sindical.

“Desafortunada, grosera y falta de respeto, pareciera una declaración que desconoce la vida interna de un sindicato, hay una intromisión en la vida interna de los trabajadores de la educación con esa declaración y exigimos sacar las manos del proceso de renovación de nuestra diligencia y que respete la autonomía sindical”, indicó.

Señaló que la vida interna corresponde a los agremiados de la sección 53, no es una cuota de poder de ningún gobernador.

Lea también: SNTE 53 rompe con la SEPyC por intromisión en la política laboral

El sindicato siempre tenderá la mano al gobernador pero siempre y cuando haya respeto, expresó.

“Si no hay respeto de allá para acá, no hay respeto a la autonomía sindical no hay respeto a los asuntos internos que competen nada más a nosotros los trabajadores, entonces no habrá respeto de aquí para allá”, advirtió.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.