Declaración de Rocha sobre dirigentes del SNTE 53, es grosera, afirma Fernando Sandoval

FERNANDO SANDOVAL. El problema es cómo regresar.

El secretario General del SNTE 53, Fernando Sandoval Angulo, calificó de grosera y falta de respeto la declaración del gobernador Rubén Rocha Moya sobre el proceso para elegir nuevo dirigente.

Ayer Rocha Moya dijo que a los dirigentes de la sección 53 no les importa la salud de los maestros sino conservarse en el poder.

“Andan queriendo nombrar nueva dirigencia sindical y es un pleito, les importa un comino el COVID y argumentan y dicen y todo lo demás pero lo que no quieren es que saquen ventaja los opositores y que no saque ventaja fulano o mengano pero no les importa el COVID ni les importa que las maestras o los maestros se contagien, están buscando mantener el poder o están luchando por ello”, dijo.

Lea: Estamos abiertos al diálogo, pero sin amenazas: SEPyC al SNTE 53

Sandoval Angulo pidió al gobernador no intrometerse en la vida sindical.

“Desafortunada, grosera y falta de respeto, pareciera una declaración que desconoce la vida interna de un sindicato, hay una intromisión en la vida interna de los trabajadores de la educación con esa declaración y exigimos sacar las manos del proceso de renovación de nuestra diligencia y que respete la autonomía sindical”, indicó.

Señaló que la vida interna corresponde a los agremiados de la sección 53, no es una cuota de poder de ningún gobernador.

Lea también: SNTE 53 rompe con la SEPyC por intromisión en la política laboral

El sindicato siempre tenderá la mano al gobernador pero siempre y cuando haya respeto, expresó.

“Si no hay respeto de allá para acá, no hay respeto a la autonomía sindical no hay respeto a los asuntos internos que competen nada más a nosotros los trabajadores, entonces no habrá respeto de aquí para allá”, advirtió.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.