Se manifiestan custodios del penal de Mazatlán

manfiestación-penal de mazatlán

Custodios pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva (PEP), que laboran en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, se manifestaron en las instalaciones de dicho penal, ubicado a la salida sur del puerto para exigir a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, que se les igualen los horarios de trabajo de 24 horas laboradas por 48 horas de descanso, como en los penales de Los Mochis, Culiacán y Angostura.

Los celadores manifestaron su inconformidad, aproximadamente durante una hora, de 7:00 horas hasta las 8:00 horas de este jueves, cuando el director del penal, José Alfredo Martínez Álvarez, se apersonó con ellos para escuchar sus demandas laborales y hacerlas del conocimiento de las autoridades penitenciarias del estado.

Uno de los celadores participantes en la manifestación dijo a Ríodoce que la demanda laboral de “24 por 48” había sido una exigencia a la pasada administración de Quirino Ordaz Coppel, pero que ésta siempre los había “bateado” con la indiferencia, hasta que la mañana del 13 de enero decidieron insistir ante el gobierno estatal de la 4T y que había sido más sensible a sus peticiones.

Cabe recordar que el “talón de Aquiles” de los “pepos” como también se les llama a los elementos policiales de la PEP ha sido los “viáticos” en las diversas administraciones estatales pasadas, mismo apoyo que se ha reducido.

“Hablamos con el director del penal y fue él quien transmitió a las autoridades penitenciarias nuestras peticiones y ya se logró un ‘acuerdo’ favorable”, comentó optimista el custodio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.