viernes, enero 28, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta PAN iniciativa para evitar que políticos pongan sus nombres en calles o avenidas

avenida quirino

Para evitar que se asignen nombres de calles y otros espacios públicos a funcionarios públicos o sus familiares, la diputada del PAN, Giovana Morachis Paperini, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Sinaloa, y a la Ley de Gobierno Municipal.

La propuesta pretende regular la denominación de las calles, avenidas, calzadas, diagonales, cerradas, retornos, parques, jardines  nuevos asentamientos humanos de la municipalidad, con nombres adecuados que tiendan a su fácil  identificación y localización.

La legisladora planteó que la denominación de los espacios públicos puedan ser fechas históricas que fomenten la identidad cultural o reconocimiento post-mortem a personas destacadas del país del Estado o del municipio.

En la exposición de motivos señaló que los nombres de los espacios públicos deberán dejar la discrecionalidad de los gobernantes, y en su lugar someterlo al Pleno del Ayuntamiento.

Los nombres, indicó, no se asignarán o reconocerán a personas con vida, y en ningún caso, a servidores públicos en funciones.

La iniciativa de reforma establece que los nombres de personas que se asignen o modifiquen  deberán corresponder  aquellos personajes  que durante su vida hayan actuado con honestidad y en servicio de los municipios.

Mocharis Paperini confió que su iniciativa sea aprobada para garantizar el uso adecuado de los recursos públicos y el derecho a la ciudad de las personas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 991
23 de enero del 2022
GALERÍA
En Culiacán y Mazatlán exigen justicia para los periodistas asesinados en el país
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.