Despojan al príncipe Andrés de sus titulos militares en medio de una demanda de abuso sexual

principe andrés duque de york

 El príncipe Andrés de Gran Bretaña fue despojado de sus títulos militares y de sus organizaciones benéficas, según anunció este jueves el Palacio de Buckingham.

“Con la aprobación y el acuerdo de la reina, las afiliaciones militares y los patrocinios reales del duque de York fueron devueltos a la reina. El duque de York seguirá sin desempeñar ninguna función pública y defiende este caso como ciudadano privado”, informa el comunicado.

La decisión fue tomada un día después de que un juez federal de la ciudad de Nueva York rechazara una moción de desestimar una demanda civil en su contra presentada por Virginia Giuffre, quien asegura haber sido víctimna de tráfico sexual cuando era menor de edad.

En la demanda Virginia Giuffre segura que Jeffrey Epstein la traficó y la obligó a tener relaciones sexuales con sus amigos, incluido el príncipe Andrés, y que este estaba informado de que ella era menor de edad (tenía 17 años).

Según informa CNN todos los títulos del duque fueron devueltos a la reina Isabel II con efecto inmediato, títulos que serán redistribuidos a otros miembros de la familia real.

Por lo que el duque de York ya no utilizará “su alteza real” en ningún cargo, decisión que fue ampliamente discutida por los miembros de la familia real.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.