jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Peso se aprecia frente al dólar este miércoles

peso-dolar

El peso mexicano se aprecia frente al dólar estadounidense la mañana del miércoles. La moneda local gana terreno ligeramente después de que el mercado conoció una cifra de inflación estadounidense en línea con lo esperado.

El índice de precios al consumidor de Estados Unidos registró un avance de 0.5 por ciento a tasa mensual en diciembre y a tasa anual, el dato fue de 7 por ciento. La presión inflacionaria permanece alta, pero no fuera de las expectativas, de acuerdo a El Economista.

El tipo de cambio se ubica en 20.3526 unidades por billete verde, comparado el cierre de 20.4059 unidades de ayer, con el dato del Banco de México (Banxico). Esto significa una apreciación de 5.33 centavos o de 0.26 por ciento.

El par opera en un rango acotado entre un máximo de 20.4453 unidades y un mínimo de 20.3167 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una cesta de seis divisas de referencia, pierde -0.36 a 95.28 puntos.

El dólar marcó un nuevo mínimo de dos meses frente a esa canasta de monedas tras el reporte de inflación. Las cifras podrían reforzar expectativas de que la Reserva Federal comenzará a subir las tasas a partir de marzo.

El dólar ha perdido fuerza tras el discurso de ayer de Jerome Powell, el presidente de la Reserva Federal, quien mostró un tono menos agresivo del que se temía en el mercado después de las actas de la reunión de diciembre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.